Un reciente estudio europeo realizado por Knowing Young refleja que ocho de cada diez de los jóvenes españoles encuestados usa las redes sociales entre cuatro y cinco horas al día. Estos datos hacen que los jóvenes de nuestro país sean los que más tiempo dedican a navegar en sus perfiles sociales a nivel europeo. Además, el uso y participación en las diferentes redes sociales crece mensualmente de manera significativa.
En cuanto a la privacidad y riesgos de la red, los jóvenes del viejo continente no salen muy bien parados. Un 74% de éstos reconocen que aceptan la petición de amistad de desconocidos habitualmente. En España, un 30% reconoce haber retocado sus imágenes antes de subirlas a las redes y uno de cada ocho ha creado un perfil falso o ha mentido sobre alguno de los elementos de su biografía.
Por último, otro estudio (esta vez de m-commerce Weve en Reino Unido) indica que el 46% de los jóvenes de entre 18 y 34 años considera a los dispositivos móviles como su primera y principal pantalla incluso por encima de la televisión.