Las redes sociales se han convertido en pocos años en un auténtico fenómeno social que ha revolucionado el mundo de la comunicación. De hecho, el 75% de los internautas de nuestro país reconocen utilizar redes sociales habitualmente, por lo que España se sitúa en la 5º posición mundial en el uso de estas redes superando incluso a Francia o Alemania.
Ignorar a las redes sociales hoy en día puede traer consecuencias para las empresas, en términos de reputación online, lo que afecta directamente a su negocio. El 89% de los usuarios sigue al menos a una marca en Social Media. Por ello, son cada vez más la empresas que han apreciado la oportunidad de negocio que permiten estas herramientas. Los usuarios son el eje central de la web 2.0. y las empresas tienen la oportunidad de conocer sus intereses, interaccionar con ellos y fidelizarlos a través del Social Media Marketing (SMM). Eso sí, la integración de estas redes sociales en el ámbito empresarial siempre debe hacerse a partir de un plan estratégico definido y acorde a los objetivos y características de cada organización.
En Evonova realizamos ese plan estratégico necesario y creamos, gestionamos y dinamizamos perfiles corporativos y profesionales.