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Dijo Alan Kay que «la mejor manera de predecir el futuro es construirlo». Por ello en Evonova hemos decidido abrir una amplia ventana al mundo que pretende establecer un vínculo con vosotros, nuestros lectores, a través de contenidos cuidados, originales y de actualidad.

Os mantendremos informados de todas nuestras novedades (cursos, nuevos servicios, ofertas de empleo, etc.) y compartiremos información sobre marketing, publicidad, redes sociales, tecnología, formación, diseño y otros muchos temas que esperamos sean de vuestro interés y os animen a participar activamente con comentarios y sugerencias.

Predecir las claves será nuestra misión, construir el futuro será la de todos. ¡Bienvenidos al blog de Evonova!

Imagen corporativa, página web y plan de contenidos para emprendedores

Publicado por el 17 jul, 2014 en Blog | 0 comentarios

En los últimos tiempos son muchas las personas que han decidido abrir nuevos negocios o autoemplearse como profesionales independientes. Por ello, en Evonova Marketing, conscientes de las necesidades en marketing y comunicación de estos emprendedores y/o autónomos, pone a su disposición un pack con un precio muy competitivo y unos servicios tan profesionales como necesarios para poder arrancar en sus ámbitos de actuación.

Pack para emprendedores, autónomos y nuevas empresas. Evonova Marketing (Sevilla)

Toda empresa o profesional independiente debe tener una imagen cuidada (logotipo como principal exponente) que refleje a los potenciales clientes los valores y aspectos positivos de su actividad y competencias.

También, para cualquier organización o profesional es necesario (no siempre, aunque generalmente) tener presencia digital con una landing page o web corporativa que transmita confianza e información detallada. ¿Quién no ha buscado comentarios o información relativa sobre un producto o servicio en Internet?

Y, por último, contar con un plan editorial sobre qué, cómo, cuándo y dónde comunicar sobre nuestra actividad o un porfolio/folleto para dar a conocer nuestros servicios o competencias es importante a la hora de conseguir la mejor reputación y posicionamiento en el mercado.

En definitiva, y como dijo Henry Ford: «Ir juntos es comenzar. Mantenerse juntos es progresar. Trabajar juntos es triunfar».

Confía en Evonova Marketing. 

[Vídeo] Cómo poner en marcha una campaña publicitaria en Twitter

Publicado por el 16 jul, 2014 en Blog | 0 comentarios

Twitter, en los últimos tiempos, ha realizado diferentes campañas y acciones para dar a conocer sus nuevas posibilidades publicitarias para empresas y particulares. Por ello, y para facilitar la adaptación a su plataforma y generar de manera sencilla una campaña de publicidad con ads.twitter.com, Twitter España ha realizado un vídeo explicativo donde se puede apreciar los pasos para poner en marcha una campaña publicitaria.

Con esta plataforma, podremos promocionar una cuenta, tuit o hashtag para públicos específicos (segmentación) y con un presupuesto predefinido.

 

Hashtags y redes sociales de las selecciones del Mundial 2014

Publicado por el 11 jun, 2014 en Blog | 0 comentarios

Hoy comienza el Mundial 2014 de fútbol que se va a disputar en Brasil. Y éste será el campeonato más interactivo y social de la historia debido a la proliferación de nuevas herramientas de comunicación y la utilización de las distintas redes sociales por parte de las selecciones participantes.

Por ello, plataformas como Twitter o Facebook han realizado novedades en sus aplicaciones y utilidades de cara a este espectáculo deportivo que van a disfrutar y vivir millones de personas. Por ejemplo, Twitter ha recuperado los hashflags (banderas de países) y habilitado un espacio «Copa Mundial 2014″ para seguir mediante hashtags y cuentas el campeonato o diferentes opciones de personalización de las cuentas y seguimiento a cuentas relacionadas y verificadas. Y Facebook ha lanzado una página especial para seguir todas las noticias y partidos del Mundial.

Evonova, para mejorar la información y el seguimiento de la competición futbolística más importante, ha recogido los distintos hashtags o etiquetas oficiales del Mundial 2014 y recopilado la presencia en redes sociales (Facebook y Twitter, concretamente) de las diferentes selecciones que optarán a la Copa del Mundo.

Hashtags

Los hashtags o etiquetas oficiales para la Copa Mundial 2014 son:

#WorldCup
#Brazil2014
#Mundial2014

Cuentas oficiales y verificadas

Relación de cuentas oficiales y verificadas para seguir al minuto la actualidad del campeonato y sus diferentes protagonistas.

@FifaWorldCup
@fifaworldcup_es
@Fifacom
@fifacom_es
@Brazuca
@Maracana

Grupos del Mundial de Brasil y presencia oficial en redes sociales (Twitter y Facebook) de las selecciones

Grupo A: Brasil | Croacia | México | Camerún

Cuenta oficial Twitter Selección Brasileña

Cuenta oficial de Twitter de la Selección Brasileña

-Brasil:  @CBF_Futebol | Confederaçao Brasileira de Futebol. Hashtag oficial: sin etiqueta empleada con asiduidad.
-Croacia: @HNS_CFF | Hrvatski nogometni savez. Hashtag oficial: #HNS#BudiPonosan #BeProud
-México: @miseleccionmx | Selección Nacional de México. Hashtag oficial: #ContigoSiempre #PasiónQueNosUne#QuieroCreer
-Camerún: @FecafootOfficie | Fecafoot-Officiel. Hashtag oficial: #LionsIndomptables  #CM2014

Grupo B: España | Holanda | Chile | Australia

Cuenta oficial Facebook Selección Española

Cuenta oficial de Facebook de la Selección Española

-España: @SeFutbol | Selección Española de Fútbol (SeFutbol). Hashtag oficial: #SEFlive #VamosEspaña
-Holanda: @KNVB | KNVB. Hashtag oficial: #Oranje #KNVB
-Chile: @ANFPChile | Anfp Chile. Hashtag oficial: #LaRoja  #VamosChile
-Australia: @Socceroos | Socceroos. Hashtag oficial: #GoSocceroos

Grupo C: Colombia | Grecia | Costa de Marfil | Japón

Cuenta oficial Twitter Selección Colombiana

Cuenta oficial de Twitter de la Selección Colombiana

-Colombia: @FCFSeleccionCol | Sin Facebook oficial, pero con Instagram y Youtube. Hashtag oficial: #SomosSelecciónColombia #FCFMayores
-Grecia: @EthnikiOmada | ΕΛΛΑΣ ΕΘΝΙΚΗ ΟΜΑΔΑ (GREECE NATIONAL TEAM). Hashtag oficial: sin etiqueta oficial. Uso de #FIFAWorldCupBrazil
-Costa de Marfil: @FIFCI_tweet | Fédération Ivoirienne de Football. Hashtag oficial: sin etiqueta oficial. Uso de #Mondial #Brésil
-Japón: @jfa_samuraiblue | サッカー日本代表. Hashtag oficial: #jfa

Grupo D: Uruguay | Costa Rica | Inglaterra | Italia

Cuenta oficial Facebook Selección Inglesa

Cuenta oficial de Facebook Selección de la Inglesa

Uruguay: @AUFseleccion | Asociación Uruguaya de Fútbol – Página Oficial. Hashtag oficial: #DespertemosLaMística #AUF
Costa Rica: @FEDEFUTBOL_CR Federación Costarricense de Fútbol. Hashtag oficial: sin etiqueta oficial.
Inglaterra: @england | England Football Club. Hashtag oficial: #3Lions
Italia: @Vivo_Azzurro | Federazione Italiana Giuoco Calcio. Hashtag oficial: #vivoazzurro

Grupo E: Suiza | Ecuador | Francia | Honduras

Cuenta oficial Twitter Selección Francesa

Cuenta oficial de Twitter de la Selección Francesa

Suiza: @SFV_ASF | Schweizerischer Fussballverband – Association Suisse de Football. Hashtag oficial: #SFVASF
Ecuador: @FEFecuador | FEF. Hashtag oficial: sin etiqueta oficial.
Francia: @equipedefrance | FFF – Fédération Française de Football. Hashtag oficial: #CM2014 #EDF
Honduras: @FenafuthOrg FENAFUTH. Hashtag oficial: sin etiqueta oficial.

Grupo F: Argentina | Bosnia | Irán | Nigeria

Cuenta oficial Facebook Selección Argentina

Cuenta oficial de Facebook de la Selección Argentina

Argentina: @Argentina | AFA – Selección Argentina. Hashtag oficial: sin etiqueta oficial.
Bosnia: @NFSBiH | Nogometni savez Bosne i Hercegovine. Hashtag oficial: #BiHDragons #Zmajevi
Irán: sin presencia en redes sociales.
Nigeria: @NGSuperEagles | Sin Facebook oficial. Hashtag oficial: #GoSuperEagles

Grupo G: Alemania | Portugal | Ghana | EE.UU.

Cuenta oficial Twitter de la Selección Estadounidense

Cuenta oficial de Twitter de la Selección Estadounidense

Alemania: @DFB_Team | DFB-Team. Hashtag oficial: #aneurerseite
Portugal: @selecaoportugal | Seleções de Portugal. Hashtag oficial: sin etiqueta oficial.
Ghana: @ghanafaofficial | Ghana Football Association. Hashtag oficial: #Ghana #BlackStars
EE.UU.: @ussoccer | U.S Soccer. Hashtag oficial: #USMNT

Grupo H: Bélgica | Argelia | Rusia | Corea del Sur

Cuenta oficial Facebook de la Selección Rusa

Cuenta oficial de Facebook de la Selección Rusa

Bélgica: @BelRedDevils | Belgian Red Devils. Hashtag oficial: #WorldCup2014 #reddevilstobrazil
Argelia: @LesVerts | Sin Facebook oficial. Hashtag oficial: sin etiqueta oficial.
Rusia: @TeamRussia | Российский Футбольный Союз. Hashtag oficial: #ЧМ2014
Corea del Sur: @theKFA | KFA (대한축구협회 KOREA FOOTBALL ASSOCIATION (KFA)). Hashtag oficial: #태극전사

 

Twitter: nuevo diseño y nuevas funcionalidades

Publicado por el 13 may, 2014 en Blog | 0 comentarios

Se suceden los cambios en la red social de microblogging por excelencia. Por ejemplo, el pasado mes de abril Twitter ya permitía implantar un nuevo y no muy aceptado diseño que recuerda en varios aspectos al de Facebook. Resumen de cifras (tweets, fotos/vídeos, seguidores, seguidos, etc.) de manera agrupada y a la vista, mayor información personal/corporativa en la columna de la izquierda (biografía, web, ubicación, datos de contacto, etc.) junto a las imágenes subidas y, por su parte, recomendaciones para seguir y tendencias pasan a la zona derecha. También han cambiado las dimensiones recomendadas para los elementos visuales y de diseño como la imagen de fondo (1500×1500 pixeles) e imagen de perfil (400×400 pixeles).

Nuevo diseño de Twitter 2014
Además de este nuevo diseño, Twitter permite nuevas funcionalidades. Y es que ya se puede etiquetar a perfiles en las imágenes (máximo de diez) y en iOs (en Android y versión web, aún no) ya es posible incorporar hasta cuatro imágenes en un tweet, algo que permite muchas posibilidades creativas e informativas. Y además, como sucede en Facebook con las publicaciones, podemos fijar un tweet (para destacarlo) en la parte superior del perfil como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Fijar un tweet en el perfil de Twitte

Y, por último, hoy mismo -tras realizar pruebas- esta red social ha informado de la posibilidad de silenciar a usuarios. Esto permitirá acceder a las actualizaciones de los usuarios que creamos convenientes y dejar sin efecto las de aquellos en los que no tenemos tanto interés aunque los sigamos. Sus actualizaciones, por tanto, no aparecerán en nuestra cronología y no recibiremos sus notificaciones. Eso sí, este silenciamiento no será notificado a los usuarios específicos que lo «sufran» y éstos podrán seguir interactuando (hacer retweet, marcar como favorito, responder, etc.) con nosotros.

¿Cómo silenciar a un usuario específico en Twitter? 

Para silenciar a un usuario en concreto tan solo tendremos que presionar la opción «más» tanto desde alguna de sus publicaciones o tweets como desde su página de perfil como se ve en la siguiente imagen.

Pasos para silenciar a un usuario en Twitter

Las 10 entradas más visitadas de Evonova en 2013

Publicado por el 27 dic, 2013 en Blog | 0 comentarios

Las 10 entradas más visitadas de Evonova en 2013

Se acerca el final del 2013, tiempo de hacer balance de cómo ha ido el año. Y para recibir el 2014 con fuerza hemos querido recopilar los 10 posts de nuestro blog que más os han gustado en el 2013.

1.      El restyling: ¿qué hacer cuando un logo se queda anticuado?

El restyling o rediseño es una tendencia que propone mantener las bases que hacen reconocible al logo actualizando su estética, de esta forma no se verá anticuado ni obsoleto. Grandes marcas como Cepsa o Burguer King se han sumado a este cambio a lo largo del tiempo.

2.      12 claves para el social media marketing de restaurantes

Presentamos algunas herramientas de marketing que suponen un método sencillo y económico para dar a conocer tu restaurante y crear una comunidad de clientes en torno a él.

3.      Semana Santa y Social Media: las hermandades de Sevilla en redes sociales

A pesar de sus siglos de historia, las hermandades sevillanas se han adaptado al siglo XXI y, con ello, a las nuevas tecnologías y la forma de comunicarse con sus públicos. Mostramos su presencia en las 3 redes sociales más importantes y conocidas: Twitter, Facebook y Youtube.

4.      Eventos 2.0 que se celebran en Andalucía y deberías conocer

Andalucía es una de las comunidades más activas de nuestro país en lo que a Social Media se refiere, te hablamos de los eventos 2.0 más importantes del año.

5.      Presentación de la campaña “No es amor: rompe con la desigualdad”

Evonova ha participado en una campaña para prevenir la violencia de género titulada “No es amor: rompe con la desigualdad”,  para la Junta de Andalucía y sus respectivos institutos de la Mujer y la Juventud.

6.      10 claves del visual merchandising (1)

El merchandising utiliza técnicas para acrecentar la rentabilidad en el punto de venta. Para ello explicamos 10 herramientas que emplea el visual merchandising para conseguir esa finalidad en una primera parte.

7.      Tweet Archivist: monitoriza tu marca o campaña en tiempo real

Tweet Archivist permite la creación de archivos con tweets sobre un tema que nos interese, además posibilita comprobar y actualizar en tiempo real los cambios que se producen en nuestra búsqueda.

8.      Redes Sociales en España: cifras de Facebook, Twitter, Google +, Linkedin o Pinterest

Recopilación de las cifras en el año 2013 de las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Tuenti, Google +, Linkedin y Pinterest.

9.      10 claves del visual merchandising (2)

Segunda parte de las 10 herramientas que emplea el visual merchandising para acrecentar la rentabilidad en el punto de venta.

10.  Hootsuite para principiantes

Si no conoces Hootsuite este post te será muy útil para aprender a utilizarlo y sacarle un máximo rendimiento a tus redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin.

En 2014, seguiremos escribiendo sobre temas que os puedan interesar y esperemos que estéis ahí como hasta ahora.

5 aplicaciones navideñas para Android

Publicado por el 26 dic, 2013 en Blog | 0 comentarios

5 aplicaciones navideñas para Android

Hay aplicaciones para móviles para todos los ámbitos, situaciones y temáticas y la Navidad no iba a ser menos. Por ello, en Evonova Marketing hemos seleccionado 5 apps Android que pueden servirte para sorprender en unas fechas tan señaladas:

1. Villancicos Navidad

Sorprende este año en las comidas y cenas de navidad cantando todo el repertorio navideño que escuchas desde pequeño. Esta app tiene una selección de los mejores villancicos en español. Estas navidades no tendrás excusa para no dar el cante.

2. Lista de Regalos

Con la lista de regalos podrás organizar, planear y controlar tus presupuestos para los obsequios navideños, una aplicación muy útil para controlar tu cartera en esta época de crisis.

Aplicaciones Android para la Navidad

Aplicaciones de sorteos, recetas, villancicos o felicitaciones navideñas.

3. Felicitaciones de Navidad Chat

Este año puedes ser original felicitando a tus amigos y familiares. Esta app te permite crear divertidas tarjetas de Navidad, Año Nuevo o Reyes a partir de tus fotografías o utilizando fondos navideños diseñados.

4. Recetas Navideñas

¿Cocinas estas navidades? Esta aplicación te dará ideas para planificar tus comidas de Navidad para estas fechas. Contiene una recopilación de platos selectos con su proceso de preparación y también el nivel de dificultad, tiempo y precio necesario para su elaboración.

5. Loterías 2013

Estas navidades no tendrás que estar pendiente del sorteo de la lotería, con esta app podrás almacenar tus números y comprobar la cantidad que has ganado según lo jugado. Además ofrece la posibilidad de notificarte cuando el sorteo vaya a empezar y cuando el sorteo haya terminado.

Por Marta Prats Laguarda.

 

10 claves del visual merchandising (2)

Publicado por el 12 dic, 2013 en Blog | 2 comments

10 claves del visual merchandising (2)

Por Marta Prats Laguarda.

De las primeras claves del visual merchandasing, hoy veremos  las 5 siguientes  para conseguir una compra no planificada.

6. Jugar con las luces:

La iluminación es la parte esencial en cualquier entorno comercial: para punto focal, para el interior del establecimiento, para iluminar expositores, para escaparates…

Algunos trucos para una correcta iluminación son: enfocar los puntos de luz hacia la mitad superior de las paredes (nivel de los ojos), iluminar directamente las áreas que queremos destacar (productos más importantes, maniquíes…) y no dirigir nunca luces hacia paredes vacías o hacia el suelo.

Habrá que tener en cuenta escoger la anchura de haz adecuada:

anchura haz de luz adecuada

7. Evitar que los clientes se sientan perdidos:

La señalización no es sólo información impresa, es una forma de comunicación con el cliente, necesita información, explicaciones e indicaciones.

Una señalización correcta tendrá el color corporativo y un texto corto y fácilmente legible. Deberá situarse cerca de la entrada o en un mostrador de información, y deberá haber rótulos sobre cada pasillo, planta o sección. Ayudan a guiar al cliente por el establecimiento. La señalización en paredes es importante porque, además de orientar, impacta.

8. Crear ambiente:

El establecimiento debe ser un lugar donde el cliente se encuentre cómodo, por ello es importante crear ambiente a través de los cinco sentidos.

La música será uno de los elementos más importante, dependiendo de lo que quiera transmitir el establecimiento se utilizará música lenta (como ocurre en los supermercados, así el cliente se encuentra más relajado y se queda más tiempo) o rápida (como ocurre en tiendas de moda juvenil, así el mensaje que transmite se corresponde con la imagen de la marca).

El aroma de una tienda suele ser un elemento identificativo de la marca, pero debe ser controlado por posible desagrado o alergias. Además estimulan sentidos y compras (por ejemplo el olor de las panaderías).

Las plantas es otro elemento que crea ambiente, color y aroma. El truco, en definitiva, es hacer de la compra una experiencia sensorial.

La gestión de colas es un elemento a tener en cuenta. Las colas son percibidas por el cliente como algo negativo, por ello hay que cuidarlas, no sólo en el punto de venta final, también al acceso de aparcamiento, reclamaciones, probadores…

9. Cuidar la imagen de la empresa:

En el merchandising es importante la imagen en todos sus ámbitos, por ello habrá que tener en cuenta los siguientes elementos: el etiquetaje, las bolsas corporativas, las tarjetas corporativas y los sistemas de fidelización.

Las etiquetas son necesarias, pero no es la primera impresión del producto. Deben de esconderse, ya que dan un  look desordenado, distraen al producto y el precio no es lo primero. Hay 3 tipos de etiquetas: las adhesivas (comunes en productos alimentarios y de decoración), las colgantes (comunes en textil) y las integradas (son las que proporciona el fabricante y están fijas al producto)

Las bolsas es una forma de publicidad en el punto de venta y publicidad exterior. Existen 3 tipos de bolsas típicas: de papel (comunes en textil), de plástico (comunes  en supermercados) y de tela (comunes en marcas exclusivas). Es importante que aparezca el nombre de nuestro establecimiento y el logotipo, y al ser posible que se identifique con la marca a primer golpe de vista.

Es frecuente confundir tarjeta de visita con tarjeta corporativa, las tarjetas de visita son sólo para el personal de venta, no para el establecimiento. En cambio, las tarjetas corporativas suelen ser más creativas y originales, por ejemplo un marcapáginas para una librería, o un imán para un establecimiento de comida a domicilio.

El sistema de fidelización más común es el club, crea una relación contractual entre cliente y establecimiento. Proporciona ventajas para sus clientes. Uno de los ejemplos más claro es el del club Vips.

10.  Las ofertas, un aliciente que a todos gusta:

Las promociones son ofertas que pueden darse de 3 formas: dineraria (-50%, 2×1), material (regalo) y servicio (por ejemplo lavado gratis). Las rebajas son un tipo de oferta dineraria regulada por la legislación.

Estas promociones se comunican tanto dentro como fuera del establecimiento. Fuera se comunicará a través de la publicidad convencional y los escaparates, y dentro a través de la publicidad en el lugar de venta, con carteles que indiquen las ofertas.

fuente: escapula.com

fuente: escapula.com

El visual merchandising, a pesar de ser un gran desconocido, ya que la gran mayoría de la sociedad no considera esto un tipo de publicidad, es muy relevante en nuestras vidas. Se encuentra en cada bar, en cada óptica, en cada supermercado…  Y es que las grandes empresas, como Inditex, el Corte Inglés o Carrefour, beben del merchandising.

 

10 claves del visual merchandising (1)

Publicado por el 10 dic, 2013 en Blog | 0 comentarios

10 claves del visual merchandising (1)

Por Marta Prats Laguarda.

Sin entrar en el debate de si la sociedad es consumista por culpa de la publicidad o si existe tanta publicidad porque vivimos en una sociedad consumista, la realidad es que actualmente vivimos para comprar.

No somos verdaderamente conscientes de la cantidad de impactos publicitarios que recibimos al día, unos 3.000 aproximadamente, lo que supone más de un millón al año. Y es que todo es publicidad, sales a la calle y comienza la recepción. Y no hablo de carteles y demás que identificamos como publicidad, sino a lo que no somos conscientes de estar expuestos, a un tipo de publicidad mucho más “oculta”, el visual merchandising.

Por merchandising no me refiero a material promocional como pines o gorras, sino a técnicas para acrecentar la rentabilidad del punto de venta. Entre el 50% y 65% de las ventas no son planificadas, según el informe POPAI (Point of Parchase Advertising Internacional). ¿Cuántas veces te ha pasado ir a una tienda y comprar cualquier producto por antojo? Pues, entre otros factores,  se debe al visual merchandising.

Pero no todo es por casualidad, a continuación te mostramos 10 claves que ayudarán a una compra no planificada:

1. La primera impresión es la que cuenta: el exterior del establecimiento

Sólo treinta segundos suelen bastar para que formemos una primera impresión de algo que acabamos de conocer. ¿Qué debe conseguir entonces el exterior del establecimiento? Impactar, incitar y persuadir para que se entre.

La mejor entrada es aquella en la que no existe puerta, y así potenciar la facilidad de acceso. También evitar cualquier barrera es “una llamada a entrar”. Debe ser diáfana, mostrando el interior y dando sensación de claridad.

El rotulaje sirve para señalar e identificar un espacio comercial. Debe hacerse de acuerdo con la imagen que se desea proyectar, de modo que resulte un elemento identificativo que diferencie al establecimiento de los demás. Debe estar situado en zona perfectamente visible a los ojos de los viandantes. Es importante que se distinga desde lejos, o al menos que se identifique mediante algún elemento que lo caracterice. Nos encontramos con varios tipos de rótulos: corpóreo, cajón, vinilos, toldos, marquesinas, banderola y monolito. También existe la opción de rótulos con iluminación (muy útiles para llamar la atención por la noche).

2. El escaparate es el rey:

Los escaparates tienen como misión estimular el deseo de compra, mostrar la variedad de productos, emplazar el futuro uso, informar y publicitar. El 23% de las compras son consecuencia de una exhibición en el escaparate, según informe POPAI (Point of Parchase Advertising Internacional).

¿Qué se exhibe en los escaparates? Productos atractivos visualmente (productos ganchos), productos atractivos por modas (para informar de tendencias, para estar en línea con la competencia, para despertar interés, para destacar), productos atractivos por precio (no siempre bajos, cuanto más atractivo sea el escaparate más bajo se perciben los precios), y complementos de decoración.

El tiempo medio de visión de un escaparate bien iluminado y sin exceso de mercancía es de 3 a 6 segundos. Las zonas más visibles:

visibilidad escaparate

3. Guiar al cliente:

Una de las técnicas consiste en planear el recorrido que debe seguir un cliente dentro del establecimiento. Habrá que distinguir entre puntos calientes, que son puntos que tienen alta afluencia de público, y puntos fríos, que tienen baja afluencia de público. Y también tener en cuenta las condiciones naturales, como la configuración del establecimiento (esquinas, columnas…) y los factores físicos y culturales (solemos mirar hacia la derecha, hacemos un recorrido contrario a las agujas del reloj, lectura de izquierda a derecha…); y las condiciones provocadas, como las técnicas de implantación (productos de alta rotación, zonas de espera, probadores, cajas…).

Hay una clasificación de la distribución en planta en función de las zonas platino, oro, plata y bronce. La zona platino será la principal zona de ventas, la primera a la que se accede en el establecimiento. En ella se colocarán las promociones, novedades y rebajas. A continuación se encuentra la zona de oro, y seguidamente la zona de plata conforme vamos caminando hacia el interior de la tienda. La zona de bronce será el fondo del establecimiento, en ella se colocará la caja, marcas de prestigio y artículos de primera necesidad.

Con todo ello se conduce al consumidor al espacio de la decisión de compra, permanecerá más tiempo dentro de la tienda y aumentará la probabilidad de compra.

Distribución zonas en planta:

zonas distribución en planta

4. El expositor juega un papel importante:

Otro de los procedimientos sería el tipo de expositores, es decir, el mobiliario que elegimos para colocar nuestros productos. Ahí influirá mucho la altura a la que quedan los artículos (tanto visualmente como la accesibilidad para el cliente) y la colocación de éstos.

Posiciones más vendedoras:

posiciones mas vendedoras en expositor

No debe suponer una barrera física entre productos y clientes, debe estar diseñado de tal forma que el cliente pueda acceder al producto y manipularlo. Siempre que sea posible, utilizar expositores con luz, especialmente para productos con los que se quiera potenciar la venta.

Además, su disposición,  permite dirigir al consumidor hacia puntos concretos y organizar la tienda con la finalidad de compra.

5. La caja registradora, localizada por todos:

El punto de venta final (la caja registradora) es un punto caliente que se suele localizar en la zona bronce. En ella se exhiben productos de venta por impulso, es un lugar de fácil localización, también se utiliza como fórmula para eliminar un punto frío de la tienda si la disposición lo permite. No hay que subestimarla, es la última para realizar una venta.

Los puntos de venta complementarios son donde se encuentran los expositores vinculados cerca del producto principal, como por ejemplo un expositor con crema limpiadora al lado del expositor de los zapatos. Suelen ser productor de un bajo precio, es una técnica muy útil para conseguir ventas.

Evonova presente en la Jornada «Empresarias y Redes Sociales» en Utrera

Publicado por el 16 nov, 2013 en Blog, Formación | 0 comentarios

El pasado jueves 14 nuestro director de proyectos participó en una charla destinada a mujeres empresarias de Utrera. Invitado por Andalucía Emprende y el CADE de esta localidad sevillana, Antonio Araujo desgranó algunas claves que deben tener en cuenta las pymes en el ámbito del marketing y las redes sociales y explicó de manera práctica el proceso de creación de una página de empresa en Facebook, un perfil en Twitter y las diferentes opciones y características de estas redes.

Os dejamos con la presentación de la charla sobre los «primeros pasos en Twitter y Facebook para tu negocio»  dentro de la jornada «Empresarias y Redes Sociales». Sencilla, básica y explicativa. 

Los jóvenes españoles, a la cabeza en el uso de redes sociales en Europa

Publicado por el 23 oct, 2013 en Blog | 0 comentarios

Jóvenes españoles a la cabeza en uso de redes sociales en Europa

Imagen: freedigitalphotos.net

Un reciente estudio europeo realizado por Knowing Young refleja que ocho de cada diez de los jóvenes españoles encuestados usa las redes sociales entre cuatro y cinco horas al día. Estos datos hacen que los jóvenes de nuestro país sean los que más tiempo dedican a navegar en sus perfiles sociales a nivel europeo. Además, el uso y participación en las diferentes redes sociales crece mensualmente de manera significativa.

En cuanto a la privacidad y riesgos de la red, los jóvenes del viejo continente no salen muy bien parados. Un 74% de éstos reconocen que aceptan la petición de amistad de desconocidos habitualmente. En España, un 30% reconoce haber retocado sus imágenes antes de subirlas a las redes y uno de cada ocho ha creado un perfil falso o ha mentido sobre alguno de los elementos de su biografía.

Por último, otro estudio (esta vez de m-commerce Weve en Reino Unido) indica que el 46% de los jóvenes de entre 18 y 34 años considera a los dispositivos móviles como su primera y principal pantalla incluso por encima de la televisión.

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