El último informe de comScore «Spain Digital Future in Focus» detallaba las principales tendencias sobre el uso de internet, vídeo online, móvil, redes sociales y comercio electrónico en España. De sus resultados, uno de los datos más significativos era que el 80% de los internautas en nuestro país usa las redes sociales, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al 2012.
Por ello, y tras los últimas informaciones publicadas por las propias empresas del sector, en Evonova hemos recopilado las cifras de las principales redes sociales en el año 2013:
La compañía fundada por Mark Zuckerberg compartió el pasado mes de septiembre las cifras relativas al uso de Facebook en España. Aproximadamente más de 12 millones de usuarios acceden a esta red social al día (ordenador y móvil) y 18 millones son los usuarios activos mensuales (ordenador y móvil). También se destacaron las cifras de usuarios activos desde el móvil: 13 millones al mes y 8,1 al día.
Eso sí, a pesar de estos datos, Facebook ha ido perdiendo usuarios que prefieren buscar otras alternativas de juegos online u otras redes. Ejemplo de lo anterior, puede ser el estudio realizado en Gran Bretaña donde los adolescentes se acercan progresivamente a Twitter dejando a un lado Facebook.
Desde 2011 no informaba Twitter de las cifras de la compañía en España, pero la semana pasada en una sesión informativa en las oficinas de Burson Marsteller la cifra salió a la luz: 6,3 millones de usuarios únicos. La cifra de usuarios en el mundo asciende a 230 millones.
Además, en dicha sesión se aportó el dato de las principales categorías de interés de los usuarios, siendo los restaurantes los que ocupan el primer lugar.
Según la Revista Forbes, la red social española cuenta con 15 millones de usuarios registrados, de los cuales 10 millones son usuarios activos al mes (9,6 millones según el estudio de Comscore).
Cifra espectaculares en un segmento de edad muy concreto para una empresa que tiene como principal desafío «prolongar la edad» de sus usuarios y no ser considerada como la red social del adolescente. De hecho, muchos de sus usuarios iniciales han abandonado Tuenti en búsqueda de otras redes.
Google+ publicó a finales de 2012 el dato de que había superado los 500 millones de usuarios registrados. Y según cifras publicadas el pasado mes de septiembre, la red social de Google alcanzaba los 343 millones de usuarios activos mensuales. Los últimos datos a nivel local, hablan de más de 2 millones de cuentas creadas en España.
Continúa con su apuesta social apoyando esta red con su producto estrella (buscador) e incluso ha creado la opción de búsquedas a través de hashtags. Con medidas como estas, Google afianza que sus usuarios sigan buscando más «posicionamiento» que una relación social entre ellos.
Fuente: Digital Marketing Ramblings
La red profesional cuenta con 238 millones de usuarios registrados, de los cuales 160 millones son usuarios activos mensuales. En España, según Comscore, la cifra es de 2,7 millones de usuarios registrados.
Sin duda, una red social interesante ya que su impresionante evolución (de hecho, Linkedin pretende alcanzar los 250 millones de usuarios a final de año) ha provocado una facturación en el segundo trimestre del año cercana a los 365 millones de dólares, casi un 60% más que en el mismo periodo de 2012.
Fuente: TreceBits
Pinterest supera ya los 70 millones de usuarios en todo el mundo, siendo España el séptimo país en número de usuarios con una cifra superior a los 500.000.
Se trata de una red social con cada vez más peso en el comercio electrónico, ya que sus características permiten una gran visibilidad, clasificación de productos y mejora SEO.
Fuente: TreceBits
Otras redes como Youtube o Instagram -sin estadísticas publicadas a nivel local- alcanzan el billón y 150 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, respectivamente.
Buen artículo! Muy útil. Si te interesa un poco de análisis, buscado información actual, he encontrado estos artículo que igual te interesan: http://www.expansion.com/2014/03/30/empresas/digitech/1396187893.html
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/redes-sociales/twitter/20140206/54399970937/crecimiento-usuarios-twitter-estanca.html