Redes sociales en España: cifras de Facebook, Twitter, Google +, Linkedin o Pinterest

El último informe de comScore «Spain Digital Future in Focus» detallaba las principales tendencias sobre el uso de internet, vídeo online, móvil, redes sociales y comercio electrónico en España. De sus resultados, uno de los datos más significativos era que el 80% de los internautas en nuestro país usa las redes sociales, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al 2012.

Las cifras de las redes sociales en España

Imagen: ennaranja.com

Por ello, y tras los últimas informaciones publicadas por las propias empresas del sector, en Evonova hemos recopilado las cifras de las principales redes sociales en el año 2013:

Facebook

La compañía fundada por Mark Zuckerberg compartió el pasado mes de septiembre las cifras relativas al uso de Facebook en España. Aproximadamente más de 12 millones de usuarios acceden a esta red social al día (ordenador y móvil) y 18 millones son los usuarios activos mensuales (ordenador y móvil). También se destacaron las cifras de usuarios activos desde el móvil: 13 millones al mes y 8,1 al día.

Eso sí, a pesar de estos datos, Facebook ha ido perdiendo usuarios que prefieren buscar otras alternativas de juegos online u otras redes. Ejemplo de lo anterior, puede ser el estudio realizado en Gran Bretaña donde los adolescentes se acercan progresivamente a Twitter dejando a un lado Facebook.

Twitter

Desde 2011 no informaba Twitter de las cifras de la compañía en España, pero la semana pasada en una sesión informativa en las oficinas de Burson Marsteller la cifra salió a la luz: 6,3 millones de usuarios únicos. La cifra de usuarios en el mundo asciende a 230 millones.

Además, en dicha sesión se aportó el dato de las principales categorías de interés de los usuarios, siendo los restaurantes los que ocupan el primer lugar.

Categorías de interés de usuarios de Twitter

Imagen de un tuit de @saradelatorre

Tuenti

Según la Revista Forbes, la red social española cuenta con 15 millones de usuarios registrados, de los cuales 10 millones son usuarios activos al mes (9,6 millones según el estudio de Comscore).

Cifra espectaculares en un segmento de edad muy concreto para una empresa que tiene como principal desafío «prolongar la edad» de sus usuarios y no ser considerada como la red social del adolescente. De hecho, muchos de sus usuarios iniciales han abandonado Tuenti en búsqueda de otras redes.

Google +

Google+ publicó a finales de 2012 el dato de que había superado los 500 millones de usuarios registrados. Y según cifras publicadas el pasado mes de septiembre, la red social de Google alcanzaba los 343 millones de usuarios activos mensuales. Los últimos datos a nivel local, hablan de más de 2 millones de cuentas creadas en España. 

Continúa con su apuesta social apoyando esta red con su producto estrella (buscador) e incluso ha creado la opción de búsquedas a través de hashtags. Con medidas como estas, Google afianza que sus usuarios sigan buscando más «posicionamiento» que una relación social entre ellos.

Fuente: Digital Marketing Ramblings

Linkedin

La red profesional cuenta con 238 millones de usuarios registrados, de los cuales 160 millones son usuarios activos mensuales. En España, según Comscore, la cifra es de 2,7 millones de usuarios registrados. 

Sin duda, una red social interesante ya que su impresionante evolución (de hecho, Linkedin pretende alcanzar los 250 millones de usuarios a final de año) ha provocado una facturación en el segundo trimestre del año cercana a los 365 millones de dólares, casi un 60% más que en el mismo periodo de 2012.

Fuente: TreceBits

Pinterest

Pinterest supera ya los 70 millones de usuarios en todo el mundo, siendo España el séptimo país en número de usuarios con una cifra superior a los 500.000.

Se trata de una red social con cada vez más peso en el comercio electrónico, ya que sus características permiten una gran visibilidad, clasificación de productos y mejora SEO.

Fuente: TreceBits

Otras redes como Youtube o Instagram -sin estadísticas publicadas a nivel local- alcanzan el billón y 150 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, respectivamente.

Comparte este artículo!

    1 Comment

    1. AnnaSC

      Buen artículo! Muy útil. Si te interesa un poco de análisis, buscado información actual, he encontrado estos artículo que igual te interesan: http://www.expansion.com/2014/03/30/empresas/digitech/1396187893.html
      http://www.lavanguardia.com/tecnologia/redes-sociales/twitter/20140206/54399970937/crecimiento-usuarios-twitter-estanca.html

    Responder a AnnaSC Cancelar respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies