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Dijo Alan Kay que «la mejor manera de predecir el futuro es construirlo». Por ello en Evonova hemos decidido abrir una amplia ventana al mundo que pretende establecer un vínculo con vosotros, nuestros lectores, a través de contenidos cuidados, originales y de actualidad.

Os mantendremos informados de todas nuestras novedades (cursos, nuevos servicios, ofertas de empleo, etc.) y compartiremos información sobre marketing, publicidad, redes sociales, tecnología, formación, diseño y otros muchos temas que esperamos sean de vuestro interés y os animen a participar activamente con comentarios y sugerencias.

Predecir las claves será nuestra misión, construir el futuro será la de todos. ¡Bienvenidos al blog de Evonova!

Redes sociales en España: cifras de Facebook, Twitter, Google +, Linkedin o Pinterest

Publicado por el 8 oct, 2013 en Blog | 1 comentario

El último informe de comScore «Spain Digital Future in Focus» detallaba las principales tendencias sobre el uso de internet, vídeo online, móvil, redes sociales y comercio electrónico en España. De sus resultados, uno de los datos más significativos era que el 80% de los internautas en nuestro país usa las redes sociales, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al 2012.

Las cifras de las redes sociales en España

Imagen: ennaranja.com

Por ello, y tras los últimas informaciones publicadas por las propias empresas del sector, en Evonova hemos recopilado las cifras de las principales redes sociales en el año 2013:

Facebook

La compañía fundada por Mark Zuckerberg compartió el pasado mes de septiembre las cifras relativas al uso de Facebook en España. Aproximadamente más de 12 millones de usuarios acceden a esta red social al día (ordenador y móvil) y 18 millones son los usuarios activos mensuales (ordenador y móvil). También se destacaron las cifras de usuarios activos desde el móvil: 13 millones al mes y 8,1 al día.

Eso sí, a pesar de estos datos, Facebook ha ido perdiendo usuarios que prefieren buscar otras alternativas de juegos online u otras redes. Ejemplo de lo anterior, puede ser el estudio realizado en Gran Bretaña donde los adolescentes se acercan progresivamente a Twitter dejando a un lado Facebook.

Twitter

Desde 2011 no informaba Twitter de las cifras de la compañía en España, pero la semana pasada en una sesión informativa en las oficinas de Burson Marsteller la cifra salió a la luz: 6,3 millones de usuarios únicos. La cifra de usuarios en el mundo asciende a 230 millones.

Además, en dicha sesión se aportó el dato de las principales categorías de interés de los usuarios, siendo los restaurantes los que ocupan el primer lugar.

Categorías de interés de usuarios de Twitter

Imagen de un tuit de @saradelatorre

Tuenti

Según la Revista Forbes, la red social española cuenta con 15 millones de usuarios registrados, de los cuales 10 millones son usuarios activos al mes (9,6 millones según el estudio de Comscore).

Cifra espectaculares en un segmento de edad muy concreto para una empresa que tiene como principal desafío «prolongar la edad» de sus usuarios y no ser considerada como la red social del adolescente. De hecho, muchos de sus usuarios iniciales han abandonado Tuenti en búsqueda de otras redes.

Google +

Google+ publicó a finales de 2012 el dato de que había superado los 500 millones de usuarios registrados. Y según cifras publicadas el pasado mes de septiembre, la red social de Google alcanzaba los 343 millones de usuarios activos mensuales. Los últimos datos a nivel local, hablan de más de 2 millones de cuentas creadas en España. 

Continúa con su apuesta social apoyando esta red con su producto estrella (buscador) e incluso ha creado la opción de búsquedas a través de hashtags. Con medidas como estas, Google afianza que sus usuarios sigan buscando más «posicionamiento» que una relación social entre ellos.

Fuente: Digital Marketing Ramblings

Linkedin

La red profesional cuenta con 238 millones de usuarios registrados, de los cuales 160 millones son usuarios activos mensuales. En España, según Comscore, la cifra es de 2,7 millones de usuarios registrados. 

Sin duda, una red social interesante ya que su impresionante evolución (de hecho, Linkedin pretende alcanzar los 250 millones de usuarios a final de año) ha provocado una facturación en el segundo trimestre del año cercana a los 365 millones de dólares, casi un 60% más que en el mismo periodo de 2012.

Fuente: TreceBits

Pinterest

Pinterest supera ya los 70 millones de usuarios en todo el mundo, siendo España el séptimo país en número de usuarios con una cifra superior a los 500.000.

Se trata de una red social con cada vez más peso en el comercio electrónico, ya que sus características permiten una gran visibilidad, clasificación de productos y mejora SEO.

Fuente: TreceBits

Otras redes como Youtube o Instagram -sin estadísticas publicadas a nivel local- alcanzan el billón y 150 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, respectivamente.

La relación entre Twitter y el deporte es cada vez más estrecha

Publicado por el 28 ago, 2013 en Blog | 0 comentarios

Twitter se ha convertido en la red social por excelencia por muchos motivos, pero especialmente por ser una de las vías más rápidas para obtener información de todo tipo. Algo parecido pasa con el deporte, y es que tanto los pequeños como los grandes equipos han comenzado a estrechar su relación con el pajarito azul en los últimos años.

Es innegable que, bien utilizado, Twitter puede ser una gran herramienta de promoción para cualquier equipo de la disciplina que sea. Una campaña de captación de abonados, una nueva camiseta o un partido importante pueden tener una mayor acogida con el eslogan (o, en este caso, el hashtag) adecuado.

Jorge Molina Betis

Por ejemplo, en 2011 pudimos ver cómo, ante la falta de anunciantes, el Valencia C.F. decidió mostrar en el pecho de sus camisetas su cuenta oficial de Twitter, @valenciacf. Una iniciativa pionera en el mundo del fútbol, a la que un mes después se unieron los Jaguares de México, solo que éstos sustituyeron los nombres de sus jugadores por sus cuentas personales de Twitter en el dorso de las camisetas.

Un ejemplo más reciente es el del Real Betis, que ante la ausencia de sponsors para la camiseta optó por utilizar el hashtag con el eslogan de su campaña de abonados: #UnidosPorUnaPasión, con el que animan a los béticos a abonarse ya que, cuantos más sean, menos costará ser socio del equipo. La temporada pasada dieron la posibilidad  a los aficionados de escoger qué calzonas utilizaría el Betis ante el Real Madrid. Ganaron las #calzonasnegras por goleada.

Pero estas no han sido las únicas iniciativas del club verdiblanco en redes sociales, ya que también el año pasado pusieron en marcha el hashtag #35ó10. El objetivo era alcanzar los 101.907 seguidores en Twitter antes del 8 de mayo para reducir el precio de las entradas para uno de los últimos partidos en casa de 35 a 10 euros. Y funcionó.

La National Football League de Estados Unidos (la Liga de Fútbol Americano) fue un poco más allá, y hace ya algún tiempo que podemos observar en los terrenos de juego aparecen pintados los hashtags con los que seguir la actualidad y los partidos de cada conjunto… ¡en el césped! Y hay distintas modalidades, bien sea un lema pequeño en mitad del campo o una gran etiqueta en las líneas de ‘touchdown’.

Southampton FC

Pero la palma, sin duda, se la lleva el Southampton F.C. de la Premier League inglesa. Y es que el equipo rojiblanco se ha convertido en el primer club del mundo en lucir un hashtag permanentemente en su graderío. El St. Mary’s Stadium muestra en uno de los goles la etiqueta #SaintsFC en blanco sobre fondo rojo, con la que sus aficionados comentan todo lo referente al equipo en Twitter. Sin duda, una idea más que original, pero costosa.

Pero no todo se mide en hashtags. El nuevo anuncio de Qatar Airways, en el que el F.C. Barcelona es el gran protagonista, recibió más de 140 millones de impresiones solo a través de Twitter desde la publicación del spot de apenas minuto y medio. Una muestra más del poder de difusión que ofrece esta red social.

¿Conocéis algún ejemplo más en el que deporte y Twitter vayan de la mano?

Hootsuite para principiantes

Publicado por el 22 ago, 2013 en Blog | 1 comentario

Muchos piensan que Hootsuite es un simple gestor de cuentas de Twitter, ya que se pueden administrar varios perfiles simultáneamente. No obstante, los que piensan eso quizás no saben que también hay cabida para Facebook, Linkedin y otras redes redes, por lo que pasa a ser un estupendo y eficiente gestor. Y uno de los más populares, desde luego. Gracias a sus herramientas y funciones podremos, por ejemplo, monitorizar y gestionar la presencia de nuestra marca en las redes sociales. Sería, por decirlo de alguna forma, el «campamento base» de nuestra estrategia y nuestra actividad. Esta aplicación es gratuita, aunque también ofrece la opción de pago, mucho más completa, por supuesto. El primer paso, como es lógico, será registrarnos con una cuenta de correo electrónico y una contraseña. Después añadiremos nuestras redes sociales en la barra superior, por lo que tendremos que dar permiso a la aplicación para acceder a nuestros Facebook, Twitter, Foursquare, LinkedIn, etc, que se mostrarán en diferentes pestañas.

Escritorio o Dashboard

Echemos un primer vistazo a los componentes de la pantalla principal de Hootsuite. Son estos:

  • Menú Principal: es la franja lateral vertical que muestra diferentes símbolos.
  • Add Stream: agregador de columnas. La flecha giratoria que está a su lado sirve para actualizar los contenidos de todas ellas.
  • Caja de texto: donde escribir los mensajes.
  • Redes sociales agregadas: podremos seleccionar las redes sociales en las que deseemos lanzar nuestro mensaje y en las que no pulsando sobre ellas.
  • Columnas (Stream): donde podemos leer los mensajes de las personas/marcas a las que seguimos. Podemos actualizarlas mediante las flechas giratorias de la parte superior, y filtrarlas o borrarlas mediante la segunda flecha.
  • Responder, retuitear o enviar mensaje directo: cada tuit o mensaje dentro de la columna ofrece estas tres opciones.
  • Los ‘muñequitos': representan las funciones de las columnas en las que participan los miembros de un equipo de publicación de contenidos.
  • Área de búsqueda / geolocalización: search = caja de texto; geolocalizar usuarios = pequeño círculo.
  • Agregar / eliminar visibilidad de las columnas.

hootsuite

Menú Principal

Es la barra lateral vertical que encontramos en el escritorio principal de Hootsuite, y presenta diferentes funciones y opciones que podemos desplegar haciendo ‘click’ sobre sus diferentes símbolos. Estas funciones son:

  • Columnas: muestra el contenido de tus redes, llevándote al escritorio. Es el ‘Home’ de Hootsuite.
  • Editor: aquí aparecen las RSS Feed y los mensajes que hemos programado.
  • Análisis: donde se encuentran las estadísticas, aunque los usuarios que utilicen Hootsuite gratuitamente solo podrán acceder a las ‘Quick Analitycs’. Para poder hacer un buen seguimiento de nuestras estadísticas debemos utilizar el acortador de URL’s de Hootsuite: Ow.ly
  • Asignaciones: solo para cuentas de pago. Muestra la programación de contenido de los miembros de nuestro equipo.
  • Contactos: donde podremos ver, analizar y filtrar a nuestros contactos.
  • Configuración: donde podremos editar nuestras redes sociales y manejar nuestras cuentas, preferencias, diseño, RSS y archivos.
  • Herramientas: aquí encontraremos apps para móviles y web que podemos introducir en nuestra estrategia, pero también tendremos la opción de inscribirnos en la Universidad de Hootsuite y el programa de Afiliación.
  • Ayuda: aquí tendremos acceso a toda la ayuda que necesitemos: preguntas frecuentes, foros, blogs y artículos que nos resolverán todas nuestras dudas.

Estás preparado para utilizar Hootsuite

Pese a no ser una guía muy completa, con estas breves indicaciones ya serás capaz de empezar a moverte sin demasiada dificultad a través del ‘dashboard’ de Hootsuite. Organiza tus redes sociales y tus columnas, envía tu primer mensaje, prográmalos, analiza… Seguro que no tardas mucho en utilizarlo sin problema. Recuerda que con Hootsuite podrás llevar a cabo multitud de acciones en redes sociales, tanto en estrategia de contenidos como de marketing. He aquí algunos ejemplos de lo que puedes llegar a hacer con esta sencilla aplicación:

  • Gestionar los mensajes de tus redes sociales desde un único sitio.
  • Programar contenidos en todas tus redes.
  • Monitorizar tu marca o a la competencia.
  • Crear un equipo que cree contenido.
  • Hacer un seguimiento de lo que publiquen los miembros de tu equipo.
  • Analizar la información que publicas en las redes.
  • Seguir los resultados de tus publicaciones y campañas.
  • Publicar desde la web o tu ‘smartphone’.

Esperamos que os hayan sido útiles estas indicaciones iniciales para familiarizaros con la herramienta. ¿Con ganas de más?

La campaña ‘No es amor: rompe con la desigualdad’ ya ha sido presentada en cinco provincias andaluzas

Publicado por el 9 ago, 2013 en Blog | 0 comentarios

Imagen campaña No es Amor-rompe con la desigualdadEl pasado 8 de julio se presentaba en sociedad la campaña ‘No es amor: rompe con la desigualdad’, impulsada por la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en Sevilla. Una campaña en la que Evonova Marketing ha tenido el placer de poner su granito de arena en lo que ha diseño e imagen se refiere.

Nos complace informaros de que la campaña va viento en popa, y ya ha sido presentada en cinco de las ocho provincias que conforman Andalucía. Así, además de Sevilla, en las últimas semanas también se ha presentado en Huelva, Almería, Málaga y Granada por parte de los coordinadores y coordinadoras provinciales tanto del IAM como del IAJ.

Esta campaña, por si aún no la conocéis, utiliza las redes sociales como principal vía de difusión, dado su gran alcance entre los más jóvenes, y detalla de manera pedagógica las principales claves para detectar la violencia de género en las relaciones de pareja.

Así, a través de mensajes que imitan el formato WhatsApp, la campaña enumera diversas actitudes propias de la violencia de género, como los celos, el control y la posesión, y que suelen confundirse con el amor en las edades más tempranas.

 

Eventos 2.0 que se celebran en Andalucía y deberías conocer

Publicado por el 25 jul, 2013 en Blog | 0 comentarios

Hace unos años, las personas hacíamos nuevas amistades en los bares, discotecas, fiestas o la misma calle. Se daban los teléfonos, se llamaban y se citaban para una próxima ocasión. Hoy en día las cosas han cambiado con los Social Media. Y mucho.

Con las redes sociales es muy fácil conocer gente interesante que comparta nuestros gustos, inquietudes y temas de conversación. Incluso ideologías. Pero a nosotros siempre nos enseñaron que no hablásemos con desconocidos. ¿Por qué lo hacemos con aquellos que podrían ocultar su verdadera identidad tras cualquier avatar en Twitter, por ejemplo?

Muchas de estas nuevas relaciones de amistad se fraguan y se desarrollan exclusivamente a través de la red. Sin embargo, es muy probable -y de hecho ocurre con muchísima frecuencia- que las personas que se han conocido a través de la red quieran dar el paso de conocerse en persona en algún momento. ¿Pero cómo?

Una de las grandes soluciones es acudir a los distintos eventos 2.0, que congregan a cientos o miles de personas y se celebran por todo el mundo. En España no son pocos los que hay, y algunos de ellos están entre los más importantes de Europa. Son los sitios ideales para desvirtualizar de una tacada a un buen puñado de followers.

Andalucía es una de las comunidades más activas de nuestro país en lo que a Social Media se refiere. Muchos de estos congresos o eventos se celebran en nuestra tierra, y si aún no los conoces no te preocupes, porque vamos a hablar de ellos:

EBE

Sin duda, la cita de la web social por excelencia no solo en Andalucía, sino también en España, además de la segunda de Europa. Centrado en un principio en los blogs, cuando corría el año 2006, el Evento Blog España ha abandonado esa definición para convertirse, simplemente, en el EBE. Un evento que prepara ya su séptima edición el próximo mes de noviembre, aunque se desconoce fecha y lugar. Lo que sí sabemos es que todas sus ediciones han sido todo un éxito.

Tal ha sido su repercusión todos estos años que ya se han celebrado ‘mini-EBEs‘ en Cataluña y el País Vasco, aunque lo realmente impresionante es que en octubre se celebrará el primer EBE en tierras extranjeras. Concretamente, en la República Dominicana. Sin duda, si estás interesado en las redes sociales y cualquier tema que gire en torno a ellas (marketing, comunicación, etc.), no debes dejar de ir.

iCongress

Tiene lugar en el mes de febrero, y centra su temática en los medios de comunicación y las redes sociales. Sus organizadores preparan ya la edición de 2014, aunque en la pasada contaron con ponentes de grandes grupos de comunicación como PRISA, VOCENTO o el Grupo Joly. Se celebra en el municipio sevillano de La Rinconada, y es ideal para que los periodistas y profesionales de la comunicación hagan contactos y se conozcan.

GastroMarketing

El mundo gastronómico ha experimentado una verdadera revolución en las redes sociales, aunque no todos los establecimientos han sido capaces de adaptarse al 2.0. La intención de este evento sobre Marketing y Gastronomía que se celebra en Málaga es el de proporcionar una visión moderna sobre este tema, y sentar las bases para modernizar su gestión. El debate se centra en la actualidad de la hostelería y se intenta enseñar a los profesionales a aplicar nuevos conceptos, técnicas y herramientas para su profesión.

Como ellos mismos aseguran, este evento se dirige «a profesionales del mundo de la restauración que tengan implicación en temas de Marketing y Comunicación, gerentes, RR.PP., responsables de Comunicación, Community Managers, dueños de establecimientos de Hostelería y emprendedores que se estén planteando abrir un negocio gastronómico», así como a aficionados de la gastronomía.

#ActitudSocial

Este congreso celebró su primera edición en el año 2011, y entre una edición y otra se celebran también algunos seminarios temáticos. Siempre ha tenido lugar en Málaga, y gira en torno al Marketing, la Comunicación y las redes sociales.

Talking About Twitter

El pasado mes de junio se celebró en Granada este evento internacional sobre Twitter con la colaboración de VOCENTO y el Ayuntamiento de Jun, probablemente el municipio 2.0 por excelencia de nuestro país. ‘Talking About Twitter’ pretende «analizar, a través de la experiencia personal de profesionales que son líderes en sus ámbitos de referencia, la idiosincracia» de la gigantesca plataforma en la que se ha convertido Twitter.

Para ello, se celebran conferencias, mesas redondas, debates y actuaciones en directo de usuarios de esta red social que son referencias en sus respectivos campos.

DHInnova

Evento que se celebra en el Foro de Innovación de Dos Hermanas. Según su propia web, el objetivo general de #DHInnova es «promover y difundir la cultura de la innovación, estimulando la iniciativa innovadora en el tejido empresarial local y en la población en general, como herramienta para la mejora de la competitividad en el contexto económico actual […]». La temática de los eventos no siempre es de Marketing y Comunicación, aunque suelen estar relacionadas con estos ámbitos. Por ejemplo, la última jornada tuvo como título: «Innovación a tu alcance«.

Tapas&Tweets

Cada dos meses se celebra este encuentro en el que las redes sociales juegan un importante papel. La temática varía de una edición a otra, pero suele centrarse en contenidos de Social Media y Marketing Online, sobre las que todos pueden opinar, aportar ideas y debatir. Se celebra habitualmente en la ciudad de Sevilla y cuenta cada vez con una serie de colaboradores y expertos en el tema que se va a abordar, profesionales o no. Su gran aliciente son las tapas, como se intuye por su nombre. Premio Blogosur al Mejor Twittero Gastronomía (categoría colectivo) en 2013. 

Twittsev

Se trata de un encuentro informal de usuarios de Twitter y amigos que se celebra todos los primeros viernes de cada mes desde diciembre de 2007 en Sevilla.  Se trata de un evento donde no hay ponentes ni charlas, ya que sólo es un lugar para hablar. Interesante para conversar de manera multidisciplinar.

Seguro que muchos de los tuiteros a los que sigues estarán allí, no pierdas la oportunidad de conocerlos e intercambiar impresiones en persona con ellos. ¿Nos ayudáis a ampliar esta lista?

«No es amor, rompe con la desigualdad». Así nació la campaña

Publicado por el 10 jul, 2013 en Blog | 0 comentarios

Violencia de género. Para muchos es la violencia física del hombre hacia la mujer en una relación de pareja. Según Wikipedia, la definición es “violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y psicológico.”

La violencia de género tiene gran incidencia entre los jóvenes.Cuando los Institutos Andaluces de la Mujer y la Juventud confiaron en Evonova para la creatividad de una campaña de concienciación para combatir la violencia de género en jóvenes no nos imaginábamos el impacto que estaba teniendo y las múltiples caras que podía adoptar.

Lo primero que hicimos, como en todo trabajo de creatividad, fue documentarnos bien. Primero nos reunimos con el Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Juventud. Nos transmitieron su trabajo en esta línea y nos dieron un eslogan: “rompe con la desigualdad”. Después nos reunimos con docentes de colegios de entornos desfavorecidos andaluces, por considerar que en estos entornos el problema cobra especial dimensión, y con un excargo político en materia de igualdad.

Las conclusiones fueron claras y directas. Tenían muy claro lo que estaba ocurriendo y lo vivían de cerca. Hay conceptos socialmente bien considerados y asumidos, como “libertad” e “igualdad”, pero son conceptos que en adolescentes difícilmente salen del papel, difícilmente cobran realidad en el día a día. Todos están de acuerdo en que viven en libertad e igualdad y que eso es bueno, pero son incapaces de detectar en qué momentos están actuando en contra de estos valores. Cuando su novio aísla a una chica y la separa de sus amistades, “realmente la quiere, tanto que no la quiere compartir”. Cuando su novio llama a una chica a todas horas para controlar qué hace “la quiere tanto que necesita saber de ella en cada momento”. Cuando su novio se muestra celoso “está realmente enamorado”. El problema consiste en que los jóvenes no saben detectar cuándo son protagonistas en situaciones de violencia de género y mucho menos que se trata de comportamientos negativos que van a ir agravándose a lo largo de la relación. Los roles tradicionales hombre-mujer que tenemos tan asumidos en nuestra cultura son difíciles de romper y resulta difícil detectar “desde dentro” cuándo potencian comportamientos que hoy por hoy deberían estar superados.

Estética smartphone y un planteamiento muy amplio en este boceto.Así que nuestro enfoque para la campaña era llamar la atención sobre estos comportamientos. Decirle a las chicas (principales víctimas de situaciones de desigualdad) cuándo no las están tratando bien, cuándo lo que están viviendo no es amor.

Inicialmente optamos por trasladar el mensaje a la estética de los smartphones y las apps. Presentar en un cartel una supuesta aplicación que permitía controlar a la pareja, mostrando distintas opciones de ejercer violencia de género contra ella. Estas opciones constituían ejemplos de comportamientos sobre los que las chicas debían estar alerta para actuar contra ellos. El resultado era algo muy vistoso, muy atractivo, pero que requería un gran esfuerzo por parte del público, que debía leerlo para entenderlo y captar el mensaje.

Necesitábamos algo más directo y potente en esa misma línea, así que buscamos un símbolo que pareciese amor pero no fuese amor. El símbolo del amor está claro que es un corazón, pero ¿con qué otro símbolo podíamos mezclarlo para representar la violencia de género? Algo que representase posesión y privación de libertad… Y así surgió el símbolo que se convirtió en el centro de la creatividad gráfica de la campaña: unas esposas que parecen un corazón al combinarse con el eslogan “no es amor”. Parece amor, pero no lo es. Esa era la idea y cobró forma y fuerza rápidamente.

Creatividad elegida para la campaña "no es amor, rompe con la desigualdad"Al presentar las 2 líneas en las que habíamos trabajado, el IAJ y el IAM lo vieron tan claro como nosotros, y así empezó este gran proyecto. Pero llamar la atención es sólo el principio. Hay que desarrollar la información y buscar la mejor forma de hacerla llegar a los jóvenes. Propusimos la realización de una unidad didáctica online para trabajar en centros educativos. Para dar forma a algo así constituiríamos un equipo multidisciplinar con creativos, maestros, pedagogos y psicólogos. La otra gran línea de acción son las redes sociales, en la que los jóvenes se expresan y comparten sus vivencias. Son una de nuestras especialidades, y esperamos poder desarrollar una planificación estratégica y un plan de acción para la dinamización de las comunidades que se crearían.
Esperamos poder hacer todo esto realidad y aportar nuestro granito de arena en la construcción de una juventud crítica y combativa ante la violencia de género en Andalucía.

Presentación de la campaña «No es amor: rompe con la desigualdad»

Publicado por el 8 jul, 2013 en Blog | 0 comentarios

El pasado viernes tuvo lugar la presentación de la campaña «No es amor: rompe con la desigualdad», impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Juventud, y en la que ha participado activamente Evonova Marketing realizando la creatividad y diseño de la misma.

Acudieron al acto varios medios de comunicación como Europa Press, ABC de Sevilla, Diario Crítico o Canal Sur, que recogieron las palabras de Susana Díaz, consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía. Díaz presidió el acto en el Palacio de San Telmo de Sevilla, donde dio a conocer algunos datos sobre la violencia machista en Andalucía centrándose en los jóvenes y su repercusión para la sociedad del futuro.

Presentación "No es amor: rompe con la desigualdad" | Foto: Junta de Andalucía

Presentación «No es amor: rompe con la desigualdad» | Foto: Junta de Andalucía

«No es amor: rompe con la desigualdad» persigue que los jóvenes detecten y prevengan situaciones de violencia en sus relaciones de pareja. Una iniciativa pionera que se servirá de las redes sociales y los institutos para su difusión entre adolescentes y jóvenes.

Imagen campaña No es Amor-rompe con la desigualdad

En la presentación también estuvieron presentes los socios de Evonova Marketing, destacando la presencia del director creativo Álvaro Ramos, autor de la imagen y diferentes piezas de la campaña como: carteles, bolígrafos, libretas, folletos y pulseras.

Para nosotros ha sido un placer poder participar en una campaña para prevenir la violencia de género, una de las mayores lacras de nuestra sociedad, y contar con la confianza de una entidad tan importante como es la Junta de Andalucía y sus respectivos Institutos de la Mujer y la Juventud. En otro artículo explicaremos ¿Qué os parece la imagen de «No es amor: rompe con la desigualdad»?

Apps interesantes para disfrutar del verano

Publicado por el 5 jul, 2013 en Blog | 0 comentarios

Vivimos en la era de la telefonía móvil, aunque cada vez hacemos un menor uso de ella a la hora de hacer una llamada. Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o de redes sociales como Twitter y Facebook han facilitado la comunicación entre personas, haciéndola casi inmediata.

El problema aparece cuando pasamos más tiempo mirando la pantalla de nuestro smartphone que en el mundo real, ya que podemos provocar la ira de quienes nos rodean. Debemos encontrar un equilibrio este verano y disfrutar de los nuestros, de un buen baño en la piscina o de tomar el sol en la playa.

Pero esto no significa que nuestro smartphone o tableta no pueda sernos de gran ayuda durante nuestras vacaciones. Existen multitud de aplicaciones que pueden echarnos un cable durante el verano. Y sí, entre ellos hay algún que otro juego para compaginar con otros entretenimientos. He aquí una recopilación de apps interesantes para un verano mejor:

Seguridad

 

Cerberus anti-robo

Cerberus

Imprescindible aplicación para recuperar nuestro móvil Android si lo hemos extraviado o, ojalá que no, nos lo hayan robado. Podemos controlar nuestro móvil por control remoto desde una página web, a través de SMS y, para los dispositivos con tarjeta SIM, desde el SIM ‘checker’. Esto nos permitirá localizar y rastrear nuestro móvil, borrar la memoria, bloquear el dispositivo mediante un código, grabar audio, bloquear la propia aplicación… Aquí podéis conseguir la versión gratuita de una semana, pero los 2,99€ que cuesta la licencia permanente pueden ser una buena inversión.

Prey

Su propio eslogan lo dice todo: «Pueden correr, pero no esconderse». Probablemente estemos ante la aplicación anti-robo más completa. Permite localizar y rastrear tanto móviles como tablets, así como portátiles. Además, es 100% gratuita, por lo que no hay excusa para no utilizarla. También controla nuestro dispositivo por control remoto, como Cerberus, con la diferencia de que Prey puede conseguir las coordenadas mediante GPS y, además, sacar fotos de lo que esté pasando sin que el ladrón se dé cuenta. Aunque cabe la posibilidad de que solo fotografiemos el chiringuito donde lo olvidamos.

Where’s my Droid

Aplicación oficial de Android para proteger nuestro teléfono ante personas ajenas. Es gratuita y además de ofrecer prácticamente las mismas posibilidades que Prey y Cerberus, una vez localizado el dispositivo te proporciona un enlace de Google Maps indicando su posición. También puedes hacer sonar tu móvil, por si estuviera más cerca de lo que crees. Al igual que las otras dos, no implica un gasto significativo de batería.

Otras aplicaciones que no solo nos ayudan a localizar y bloquear nuestro móvil a distancia, sino que también ofrecen servicio antivirus son Vodafone Protect y Lookout Seguridad y Antivirus.

Juegos

 

¿Te has quedado solo, vigilando las toallas y la sombrilla mientras los demás se dan un chapuzón? No te preocupes, aquí tienes algunos juegos que te ayudarán a matar el tiempo de la forma más divertida.

TangramPudding Monsters

Estos pegajosos monstruos tienen como misión salvar a sus amigos del dueño de la nevera, y la única manera es pegándose unos a otros y haciéndose cada vez más grandes. Tendrás que superar 125 niveles que harán las delicias de grandes y pequeños. Gratuita.

Cross Fingers

Otro interesante juego de puzzles, esta vez basado en el Tangram de toda la vida. Nada de monstruos pegajosos esta vez. Ideal para pasar el rato mientras tomamos el sol en la hamaca. Eso sí, cuidado con quemarse, ¡que engancha! Gratuita.

Apalabrados

Poco más queda por decir de este fantástico juego, elegido Juego del Año 2012. Enfréntate a tus amigos e intenta conseguir más puntos que ellos. No siempre las palabras más largas ganan: deberás intentar colocar las letras más valiosas en los puntos especiales, gracias a los que podrás duplicar o triplicar tu puntuación. Advertencia: engancha.

Geolocalización

 

Muchos pensaréis que lo mejor en geolocalización para vuestras vacaciones es Google Maps, por aquello de no perderse, lo cual es un verdadero fastidio. Nosotros os proponemos dos aplicaciones imprescindibles no solo para saber dónde os encontráis, sino qué tipo de negocios hay a vuestro alrededor:

Yelp

Si buscas una pizzería, o una tienda de bañadores, y no sabes dónde buscar Yelp es la solución. Esta aplicación no solo indica dónde te encuentras, sino también si el tipo de negocio que buscas a tu alrededor. Yelp te dirá si está abierto en ese momento, la puntuación que tiene (de 0 a 5) y los comentarios de la gente que ha estado allí, lo que te ayudará a decidir si es el sitio que estabas buscando. También podrás crear tu propio perfil y hacer reseñas sobre los sitios que visites. Gratuita.

Foursquare

Veinticinco millones de personas en todo el mundo utilizan Foursquare, una aplicación gratuita que te permite compartir tus experiencias allá donde estés. Pues realizar búsquedas concretas o bucear entre las categorías populares, así como obtener recomendaciones y ofertas personalizadas en base a donde hayas estado o a tus gustos.

Búsquedas vacacionales

 

¿Has decidido quedarte un día más en la playa pero no quedan habitaciones en tu hotel? ¿Te vas al caribe y no sabes si echar el paraguas en la maleta? Puede que estas aplicaciones resuelvan tus problemas:

Hoteles.comHoteles.com

Aplicación gratuita de la web hoteles.com, en la que podrás reservar con facilidad en más de 200.000 hoteles de doscientos países. Ofrece ofertas y descuentos de última hora, además de la posibilidad de ver los comentarios de otros usuarios para hacer una elección final. Gratuita.

Booking.com

Más de 310.000 hoteles en los que reservar habitación desde el móvil, 8 millones de fotos de estos hoteles y más de 19 millones de viajeros que han dejado sus comentarios e impresiones son solo algunas de las ventajas que ofrece la aplicación para móviles de booking.com. Calendario de reservas, mapas, búsquedas personalizadas… Todo lo necesario para encontrar el mejor hotel al mejor precio. También gratuita.

TripAdvisor

Ideal para planificar nuestros viajes. Más de 100 millones de opiniones, comentarios, vídeos y fotos de viajeros; búsqueda de hoteles; búsqueda de restaurante según tipo de comida, precios y puntuación; actividades; comparación de tarifas aéreas; etcétera, etcétera… Una de las aplicaciones gratuitas más usadas y útiles, que seguro que será de gran ayuda.

Otras apps muy útiles en este campo son Groupon y Hotel Tonight, ambas gratuitas también.

Climatología

 

ElTiempo.es

¿Va a llover? ¿Se acerca una ola de calor? Esta aplicación te dice el tiempo que va a hacer antes de que salgas de casa. Así podrás prepararte para lo que venga. Situación climatológica según días y franjas horarias. 25.000 ciudades españolas y más de 200.000 de todo el mundo. Gratuita.

The Weather Channel

Su lema, «ayudar a planificar el mejor día posible, con el pronóstico del tiempo más exacto disponible», hace honor a sus prestaciones: previsiones detalladas por hora, previsiones de 36 horas e, incluso, previsiones a 10 días. Podremos guardar y editar nuestros lugares favoritos, y configurarlos para aprovechar los widgets y las notificaciones. Gratuita.

Vamos a la playa

¿Te gusta la playa? ¿Veraneas en la costa? Entonces no puedes dejar pasar estas apps:

ChiringuiaChirinGuía

Creador de rutas especiales por los chiringuitos, como si de una ruta de la tapa se tratase. Los chiringuitos que se den de alta en esta aplicación serán reconocidos automáticamente en su municipio, permitiendo crear al usuario su propia Ruta de la Playa, seleccionar los bares que desea para su ruta y poder convocarla a través de las redes sociales. Se pueden localizar los chiringuitos más cercanos a través de la geolocalización GPS y les permite obtener todo tipo de información sobre estos locales. Gratuita.

ViboPlayas

Utilísima aplicación con información sobre las playas españolas, pudiendo marcar nuestras favoritas e indicar que nos gustan. Aplicación gratuita.

iPlaya

Una completa app en la que podemos comprobar el estado del cielo, el oleaje, las mareas o el viento en cualquier playa. Permite la búsqueda de imágenes de la playa que hayamos elegido, e incluso crea un recorrido por Google Maps. La AEMET proporciona la predicción meteorológica a esta aplicación, que es gratuita.

Cómo activar la nueva bandeja de entrada de Gmail, que ya está disponible en Android

Publicado por el 6 jun, 2013 en Blog | 0 comentarios

Hace poco más de una semana Google nos sorprendía con un nuevo diseño de la bandeja de entrada de su cliente de correo electrónico, Gmail. El objetivo principal de este nuevo enfoque es el de ayudarnos a ser más productivos al gestionar nuestros mensajes de correo. ¿Cómo? Agrupando los correos en categorías para poder centrarnos así en lo importante y adquiriendo mayor velocidad de respuesta.

Como ya adelantó Google durante la presentación, la renovación de nuestra ‘Inbox‘ se haría de forma gradual, poco a poco, entre sus usuarios. Por eso aún muchos de vosotros no habéis observado cambio alguno, pero os aseguramos que está al caer. No obstante, existe un método para activar la nueva bandeja de entrada, pero desde ayer ya se encuentra disponible la actualización para Android.

El proceso es muy sencillo: al acceder a nuestra cuenta de Gmail debemos pulsar el botón de ‘Configuración‘ que se encuentra bajo nuestro avatar. En la parte inferior, debajo de los ajustes de vista de la interfaz, se encuentra la opción ‘Configurar recibidos‘. Pulsamos sobre dicha opción y, acto seguido, aparecerá una ventana que nos permitira habilitar o deshabilitar las pestañas que deseemos en la bandeja de entrada.

Captura de pantalla 2013-06-06 a las 11.57.50

Una vez seleccionadas las pestañas -clasificadas por temática- pulsamos el botón ‘Guardar’ y Google nos dirá que hemos activado la nueva bandeja de entrada. A continuación, podremos ver las nuevas pestañas y varios de nuestros mensajes se clasificarán de forma automática. Un proceso bastante sencillo y que nos ahorrará la tediosa espera.

En cuanto a la aplicación de Android, la sección ‘Recibidos’ sigue siendo la misma, salvo que ahora cada correo aparece marcado o clasificado según los criterios del propio Gmail. Para cambiar esta clasificación por otra debemos configurarlo desde la misma aplicación o, mucho más fácil, hacerlo desde nuestro PC tal como acabamos de explicarlo.

¿Habéis podido actualizar la vuestra? ¿Qué os ha parecido, os ha gustado? ¿Consideráis que es más fácil y útil ahora gestionar vuestro correo?

gmail

TweetStats: visualiza gráficamente tus estadísticas en Twitter

Publicado por el 31 may, 2013 en Blog | 0 comentarios

Descubrimos una nueva herramienta de análisis para Twitter. Se trata de TweetStats, una aplicación online que muestra gráficamente las estadísticas de cualquier usuario de esta red social que introduzcamos en el campo de búsqueda.

Los datos que nos otorga TweetStats son referentes al número de tuits al día, los días de la semana con más actividad del usuario, los tuiteros con los que más interactúa, etc. En fin, podemos obtener una información bastante completa, además de compararla fácilmente gracias a su representación en forma de gráficos de barras.

Captura de pantalla 2013-05-27 a las 12.00.48

La mecánica es sencilla. Tan sólo tenemos que introducir un nombre de usuario y esperar que ocurra la magia, como bien nos indica la propia aplicación una vez pulsamos el botón de «Enviar»: «magic happening». Dependiendo del tuitero que sea, TweetStats tardará más o menos tiempo en analizar los datos y recrearlos. Cuantos más seguidores, más tiempo llevará.

Gracias a esta aplicación, pudimos establecer un ranking con los equipos de la Liga Endesa de baloncesto que más utilizan e interactúan en la red social del pajarito. En dicho artículo, comentábamos cuánto tuiteaba cada equipo de media al día, cuándo lo hacía más, con qué usuarios solía interactuar y desde qué aplicación lanzaba sus tuits, o si lo hacía desde la web oficial de Twitter.

Estas son algunas de las gráficas que nos ofrece TweetStats:

  • Tutis por día / Número de tuits por mes

TweetStats 1

  • Densidad de tuits por horas

Tweetstats 2

  •  Número de tuits totales por cada día de la semana / Número de tuits totales por horas

TweetStats 3

  • Usuarios más mencionados / Aplicaciones desde las que se tuitea

TweetStats 4

Sin duda, Tweetstats no sólo ofrece estos datos sino que, además, nos dice la cantidad exacta de tuits que se han lanzado, por ejemplo, un martes, o en los que se ha mencionado a cierto usuario. También el número de retuits exacto que se ha hecho de otros tuiteros.

Una forma fácil de conocer los detalles de la actividad en Twitter de quien queramos. Incluso, cómo no, de nosotros mismos.

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