Blog

Dijo Alan Kay que «la mejor manera de predecir el futuro es construirlo». Por ello en Evonova hemos decidido abrir una amplia ventana al mundo que pretende establecer un vínculo con vosotros, nuestros lectores, a través de contenidos cuidados, originales y de actualidad.

Os mantendremos informados de todas nuestras novedades (cursos, nuevos servicios, ofertas de empleo, etc.) y compartiremos información sobre marketing, publicidad, redes sociales, tecnología, formación, diseño y otros muchos temas que esperamos sean de vuestro interés y os animen a participar activamente con comentarios y sugerencias.

Predecir las claves será nuestra misión, construir el futuro será la de todos. ¡Bienvenidos al blog de Evonova!

Internet, redes sociales y privacidad: asignatura pendiente de padres y jóvenes

Publicado por el 25 oct, 2012 en Blog | 0 comentarios

Imagen extraída de www.informatica-hoy.com.ar

Hace unos días, EFE tuvo acceso a un interesante estudio de la Universidad Rey Juan Carlos realizado con encuestas a más de 5000 (2077 seleccionados para el análisis final) estudiantes de entre 12 y 17 años de centros educativos públicos y privados que destaca algunos puntos sobre los hábitos de los jóvenes en internet, su uso de las redes sociales y aspectos relacionados con su seguridad, algo a tener muy en cuenta por los padres.

En el informe se indica que 7 de cada 10 adolescentes se conectan cerca de dos horas al día a internet -una hora más los fines de semana- y principalmente lo hacen para escuchar música o conversar con los amigos y no para la búsqueda de información para trabajos o tareas escolares, razón por la que los progenitores suelen comprar un ordenador a sus hijos. Y, además, el «bautismo online» se estima entre los 6 y los 9 años.

En cuanto a la información resultante sobre las redes sociales de este estudio dirigido por el decano Antonio García Jiménez, se puede destacar lo siguiente:

El 90% de los jóvenes encuestados tiene al menos un perfil en alguna red social.
4 de cada 10 reconocen que les costaría mucho o les molestaría dejar de conectarse a su red social diariamente.
El 70% de los estudiantes de la ESO utiliza las redes sociales para chatear con amigos que conocen en persona y la mitad de ellos para ver también vídeos y fotografías.
Tuenti es la red más frecuentada en estas edades (70%), luego aparece Facebook (6 de cada 10) y, en tercer lugar, Twitter con un 30%.

 

En cuanto a un tema tan importante como la privacidad online de los menores, los datos se pueden apreciar datos muy llamativos. El control impuesto en el hogar lo realizan principalmente las madres (16% agregadas al perfil social de sus hijos y sólo un 12,6% de los padres), mientras que la vigilancia se limita a mirar y preguntar a los hijos qué están haciendo en internet. Sólo una minoría utiliza filtros, algo que debería contemplarse seriamente si el 20% de los encuestados reconoce haber visto aparecer sobre su pantalla páginas con contenidos sexuales o que hacían apología de la violencia o el botellón. Y, por último, añadir que un 17% de ellos nunca se había planteado cuestiones relativas a la seguridad y una cuarta parte reconoce haber facilitado datos personales a desconocidos.

Datos y porcentajes que nos hacen estar alerta ante una problemática que padres e hijos deben ir limando poco a poco y en la que Evonova apuesta abiertamente por la formación y la prevención.

 

Foursquare, se «vende» gracias a un buscador en su página principal

Publicado por el 16 oct, 2012 en Blog | 0 comentarios

Con la llegada de su versión 3.0. apareció la pestaña «Explorar» en la que se podía apreciar una relación de lugares de interés teniendo en cuenta nuestra posición, más tarde aparecieron cambios en su interfaz con la evolución de los mapas dejando atrás Google Maps y utilizando OpenStreetMap y ahora Foursquare, la red social de geolocalización más famosa, continúa realizando cambios en su diseño y permite hacer búsquedas locales (con recomendaciones cercanas) desde su página principal.



Esta opción es pública, lo que supone que ya no es necesario ser usuario de esta red para poder apreciar de primera mano algunas de sus utilidades. Su página inicial adopta una apariencia parecida a la del buscador de Google, ya que desde ella se puede buscar un lugar, tener acceso a su localización, conocer quién es su mayor (usuario con más check-ins), información de interés e incluso fotografías y comentarios de otros usuarios.

 

Con este nuevo cambio, además de posicionarse como un proveedor definitivo de búsquedas locales, Foursquare busca que todos los internautas que aún no formen parte de su plataforma puedan comprobar las posibilidades y ventajas del servicio.

Evonova presente en la jornada «Cómo hacer más competitivo mi comercio”

Publicado por el 4 oct, 2012 en Blog | 0 comentarios

El pasado miércoles 3 de octubre, con la presencia de Evonova, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Pruna (Sevilla) la jornada «Cómo hacer más competitivo mi negocio», organizada por el ayuntamiento de la localidad sevillana y dirigida a personas emprendedoras y empresarios/as.

De 10 a 13 horas diferentes profesionales presentaron unas ponencias destinadas a que los asistentes tuvieran una visión más amplia de las diferentes herramientas e informaciones a tener en cuenta a la hora de hacer más competitivo un negocio, iniciar un proyecto emprendedor o, simplemente, posicionarse en la búsqueda de empleo.

Tras la recepción y una breve presentación a cargo del Excmo. Ayuntamiento de Pruna y los responsables de Andalucía Emprende (Fundación Pública Andaluza) tuvo lugar la charla de Inmaculada Cabrerizo (técnica de asesoramiento a autónomos en ATA) titulada «La situación actual del trabajo autónomo». Luego tomó la palabra Carlos Alarcón (director de operaciones en Hélice Marketing&Consulting) que explicó las enormes posibilidades que ofrece internet para las organizaciones y profesionales. Su ponencia «Internet en el mundo empresarial ¿Oportunidad, mal necesario o pérdida de tiempo? estuvo lleno de referencias prácticas, consejos y una gran cantidad de conceptos e ideas claves a tener en cuenta.

El siguiente en tomar la palabra fue Antonio Araujo, director ejecutivo de Evonova Marketing. «La importancia de las redes sociales en el pequeño comercio» fue el título de su charla y en ella explicó en cifras la importancia de las redes sociales, su contexto histórico y el de internet, expuso ejemplos prácticos de éxito, analizó los principales problemas detectados en el uso/implementación de las redes sociales por parte de pymes y autónomos y, por último, expuso una serie de argumentos para responder a la pregunta «¿Qué gana mi empresa estando en redes sociales?».

Y, por último, Concepción Cuevas, vecina de la localidad y copropietaria de la Droguería y Perfumería Hermanas Cuevas, contó su experiencia a la hora de abrir un negocio, las dificultades iniciales y animó a los más jóvenes a emprender a pesar de la crisis económica actual.

A continuación, os mostramos algunas imágenes de la jornada [cortesía de Andalucía Emprende y Fernando Álvarez]:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies